
clínica aldaz vega
Terapias de
mindfulness
El mindfulness se define como la atención al momento presente, todo un proceso que te ayuda a experimentar nuestra condición humana de forma consciente y plena. La terapia es usada como una herramienta de regulación emocional que contribuye al bienestar y salud, tanto físico como mental de la persona.
El objetivo de las terapias mindfulness es alcanzar un profundo estado de conciencia de las emociones, a través de un proceso por el cual se trabaja diferentes técnicas de meditación concretas, para alcanzar una conciencia del presente, valorando los pensamientos, sentimientos y sensaciones corporales actuales.
En la terapia se valora cada momento, prestando atención al presente, sin juzgar, aceptando cada experiencia que va ocurriendo. Así, se trabaja con la idea de transformar la mente para estar en calma y reunir con ello la fuerza suficiente para aceptar lo inevitable cuando suceda y superar así distintos problemas de salud mental.
Terapias de mindfulness
Beneficios de
acudir a terapia de mindfulness
Con las terapias mindfulness puedes conseguir cambiar la forma con la que te enfrentas a las experiencias dolorosas inherentes a la condición humana. Trabajando para experimentar el ahora, evitando las preocupaciones del pasado o de qué sucederá en el futuro. Algunos de sus numerosos beneficios son:
Disminución de la ansiedad, depresión o estrés.
Mayor capacidad para ejercer control sobre las emociones.
Mejora la memoria.
Mejoras cognitivas.
Mejora la salud física.
Mejora las relaciones interpersonales.
Acaba con los problemas de insomnio.
Ayuda en la concentración.

Terapias de mindfulness
Proceso terapéutico
En nuestra clínica psicológica actuamos bajo un proceso de cambio adaptado a cada persona, adoptando un enfoque personalizado, cuyo fin es ofrecer un tratamiento ajustado a las necesidades individuales de cada uno.
El objetivo de la misma es ayudar a la persona a encontrar nuevas formas de actuar frente a su situación y enfrentar sus circunstancias con mayores y mejores recursos psicológicos, emocionales y sociales. Por ello, trabajamos en terapias de mindfulness que se basan en un proceso terapéutico divido en dos pasos:

1. Evaluación inicial
El primer paso es llevar a cabo una evaluación de todos los aspectos personales, emocionales o psicológicos que influyen en esta problemática. Esto nos permitirá aplicar las mejores técnicas, procedimientos y/o estrategias que mejoren la condición actual.

2. Psicoterapia
En estas terapias de mindfulness trabajaremos para ayudarte a reconocer tu consciencia del momento presente, tus pensamientos y emociones. Con ello, aplicaremos las estrategias más adecuadas para afrontar tu estado actual de la mejor manera posible.