
clínica aldaz vega
Tratamiento para
disfunciones sexuales
En ocasiones, la vida sexual puede enfrentarse a algunas dificultades que interfieren en el deseo sexual, la relación de pareja y generan preocupación en la persona. Aunque estos puedan venir provocados por problemas físicos, muchos de estos tienen un origen psicológico, el cual es necesario tratar con un tratamiento para disfunciones sexuales.
Este trastorno impide o provoca que sea muy difícil mantener relaciones sexuales, afectando tanto a hombres como mujeres. Son muchos factores psicológicos los que pueden llevar a esta situación y los que es necesario llevar a cabo terapia para poder ganar en calidad de vida y poder desarrollar una vida con normalidad.
Así, en la clínica psicológica Aldaz & Vega, contamos con especialistas que te ayudarán con un tratamiento para disfunciones sexuales enfocado en un proceso terapéutico definido y personalizado, según tu caso y necesidades.
Tratamiento para disfunciones sexuales
¿Cómo afecta
este trastorno?
Las disfunciones sexuales afectan al deseo sexual, a la capacidad para tener o mantener la erección en los varones o tener control sobre la eyaculación. Esto puede provocar problemas por eyacular tempranamente o por el contrario, no poder eyacular en absoluto en una relación sexual con la pareja.
Si bien algunos de estos problemas pueden tener que ver con problemas físicos, muchos de ellos tienen un origen psicológico. Es recomendable una visita al urólogo para descartar organicidad pero, en gente joven, de mediana edad e incluso mayores muchas veces estos problemas responden a problemas psicológicos que se pueden tratar y resolver.
En la mujer, las disfunciones sexuales pueden también afectar al deseo sexual. En ocasiones, la mujer experimenta dolor en la penetración, lo que hace de esa situación una experiencia aversiva, dolorosa que lleva a evitar las relaciones sexuales.
Si tras un examen ginecológico se descarta patología médica que justifique dicho dolor y molestias, podemos atribuir las mismas a factores psicológicos que pueden tener multiples causas que van desde experiencias sexuales traumáticas, a relaciones sexuales que generan dolor y pueden llevar a conductas de tensionado y evitación. Ello lleva a que sea necesario recurrir a un tratamiento para disfunciones sexuales.


Tratamiento para disfunciones sexuales
¿Cuáles son
los trastornos más habituales?
Los trastornos de disfunciones sexuales más habituales son:
Disfunción eréctil
Eyaculación precoz
Vaginismo
Problemas de disminución de la libido
Por ello, ante estas situaciones, es importante que acudas a un tratamiento para disfunciones sexuales. En la clínica Aldaz & Vega, nuestro equipo psicológico te ayudará con este proceso de cambio, adaptado a ti, con una atención integral.